
Camara Hiperbárica
⭐Nuestro más reciente servicio⭐
la presión del aire dentro de la cámara hiperbárica es dos veces mayor que la presión atmosférica normal. Esto ayudará a que la sangre🩸 transporte más oxígeno a órganos y tejidos en el cuerpo.
Los tratamientos con cámara hiperbárica nos traen una gran cantidad de beneficios, como la recuperación de tejido en heridas, a reducir la hinchazón y a detener o disminuir infecciones que podamos tener en nuestro cuerpo.
Este nuevo servició será un gran aliado en tu recuperación post quirúrgica.
La cámara hiperbárica es un habitáculo hermético que está diseñado para soportar elevadas presiones en su interior. En unas ocasiones será la única indicación terapéutica para la curación de una afección y, en otras, se aplicará como parte de un tratamiento integral, junto a otras terapias o medicamentos recetados por su doctor.
Dentro de la cámara conforme el paciente respira normalmente, el oxígeno presurizado se absorbe hacia el torrente sanguíneo por vías pulmonares y se transporta a través del cuerpo por el aparato circulatorio.
Posteriormente, el paciente recibe mayor cantidad de oxígeno comparando con lo que se puede respirar al aire libre a nivel del mar. Esto ayudará a que la sangre transporte más oxígeno a órganos y tejidos en el cuerpo.
Este tratamiento de medicina hiperbárica con oxígeno presurizado tiene muchos beneficios terapéuticos, como:
- Aumentar gradualmente la concentración de oxígeno en todos los tejidos corporales, aún con el flujo sanguíneo reducido u obstruido.
- Mejora el tiempo de reparación de lesiones o heridas persistentes.
- Estimular el crecimiento de vasos sanguíneos en áreas de circulación
comprometida. - Revertir el daño a tejidos expuestos por la terapia de radiación.
- Ayudar en el tratamiento de infecciones del hueso crónicas (osteomielitis).
- Preservar los injertos de piel, colgajos y otros tejidos en los cuales la circulación esta reducida.
- Reducir hinchamiento (edema).
- Reducir los efectos tóxicos del monóxido de carbono.
- Incrementar la eficiencia de los glóbulos blancos para eliminar bacterias y ayudar a controlar las infecciones.